Silva Neder: “El aporte que hacen los colegios de profesionales en Santiago contribuyen a la gestión pública”

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder señaló que “el aporte que hacen los colegios profesionales en Santiago del Estero es muy importante y contribuyen a la gestión pública”.

El Vicegobernador brindó este mensaje durante el acto oficial por el Día del Profesional Universitario al que asistió en representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y donde estuvo acompañado por la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, el presidente de la Fepuse, Esc. Gustavo Darchuk y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, quien fue el principal disertante en el encuentro.

Durante el acto, Silva Neder transmitió el afectuoso saludo y las felicitaciones del gobernador Zamora a todos los profesionales universitarios en su día y puntualizó: “El gobernador Gerardo Zamora me pidió que les transmita su agradecimiento por la predisposición de siempre de los distintos colegios profesionales de la provincia y por su permanente colaboración”.

En tal sentido, el Vicegobernador indicó: “Es muy importante el trabajo que hacen tanto desde la Federación como desde los Colegios de Profesionales que participan activamente en la vida social. Siempre, están predispuestos a colaborar para que las gestiones públicas puedan mejorar con el único objetivo de ofrecer su contribución al bien común y cristalizar en hechos concretos su aporte”.

Amplió: “En estos tiempos de paz social y concordia que se vive en Santiago del Estero, el aporte que hace cada uno de los Colegios de Profesionales es valorado no solamente por el Gobierno de la Provincia, sino por toda la comunidad, porque en definitiva ese aporte hace que las comunidades crezcan y se desarrollen”.

Asimismo, agregó: “En este Día del Profesional Universitario, que se conmemora en repudio a los profesionales de Tucumán que el 15 de septiembre de 1975 convocaron a un paro general para repudiar los hechos de violencia en el marco del Operativo Independencia, a 40 años ininterrumpidos de Democracia en nuestro país, debemos poner en valor la libertad, la que había sido perdida en aquellos tiempos”.

Finalmente, cerró su mensaje deseando un “Feliz día a todos los profesionales universitarios”.

En el encuentro, también estuvieron presentes autoridades de la Unse y Ucse; funcionarios del gobierno provincial y municipal; concejales; representantes de los distintos colegios de profesionales de la provincia, invitados especiales y público en general.

Durante el acto se realizó un minuto de silencio en memoria de los profesionales universitarios fallecido.También, hubo entrega de reconocimientos a la trayectoria y a disertantes.