El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales debatió en Santiago del Estero

Con la participación de representantes de obras sociales de todo el país y en el marco del aniversario del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial de Santiago del Estero (Iosep), se llevó a cabo este viernes por la mañana en el hotel Hilton Garden Inn de la ciudad Capital la reunión de junta ejecutiva ampliada de Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina.

El encuentro fue encabezado por el titular del Iosep, Raúl Ayuch, y Oscar Broggi, vicepresidente del consejo, cuya junta está conformada por representantes de Santa Fe, Catamarca, CABA, Misiones, La Pampa, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Chubut, San Juan, Tierra del Fuego, San Luis y Santiago del Estero para abordar diferentes temáticas y propuestas.

En este sentido, Broggi hizo referencia a la mirada federal que tienen estos encuentros y la integración que se busca en materia de articulación. También agradeció a las autoridades locales por la organización, la proyección y el trabajo paralelo en todos los aspectos. “Nosotros tenemos convenios de reciprocidad, antes de realizar estas juntas realizamos una reunión técnica previa para abarcar varios temas, en esta oportunidad el turismo social, que sea articulado y federal que en la actualidad nuclea a 7 millones de personas”, dijo.

Por su parte, Ayuch expresó: “Somos anfitriones no solo de esta junta, sino también por el aniversario del Iosep y a su vez protagonistas de esta edición de las Olimpíadas de Empleados de las Obras Sociales con la participación de más de 1.200 atletas que representan a sus provincias”.

Resaltó además la proyección de Santiago a nivel nacional, generando una sede convocante y positiva por la participación de estos representantes de 22 provincias en la Madre de Ciudades.