Se realizó la apertura de las 34° Olimpiadas Nacionales Inter Obras Sociales

Con más de 1.200 representantes de 21 provincias, se realizó este domingo por la noche la apertura de las 34° Olimpíadas Nacionales Inter Obras Sociales Provinciales en el estadio de la Asociación Atlética Quimsa, que desarrollará en Santiago del Estero hasta el viernes 15 de septiembre.

Encabezaron la ceremonia el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el diputado nacional Ricardo Daives; el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello y el presidente del Instituto Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), Raúl Ayuch, junto con el presidente de la Asociación Civil de Empleados de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (Aceospra), Juan Donoso.

Además de legisladores y autoridades municipales, entre otros invitados.Participan de este evento las obras sociales: Ioma (Buenos Aires), Obsba (Caba), Osep (Catamarca), Apross (Córdoba), Insssep (Chaco), Issys (Chubut), Iosper (Entre Ríos), Isj (Jujuy), Sempre (La Pampa), Apos (La Rioja), Osep (Mendoza), Ips (Misiones), Issn (Neuquén), Ipros (Río Negro), Ips (Salta), Dirección de Obra Social (San Juan), Dosep (San Luis), Caja de Servicios Sociales (Santa Cruz), Iapos (Santa Fe), Ipsst (Tucumán) y Iosep (Santiago del Estero).Competirán en diferentes disciplinas como fútbol 5, fútbol 11, hockey, básquet, vóley, tenis, pádel, natación, tiro al blanco, atletismo, maratón, ciclismo, bochas, golf, truco, pesca y artes escénicas. 

Las olimpiadas se realizan una vez al año en diferentes provincias. Su objetivo es confraternizar con los empleados de las obras sociales de todo el país. El primer orador fue el presidente de Aceospra, quien agradeció al Gobierno de Santiago del Estero por el apoyo para que se realicen las olimpíadas.

“Esto no sería posible sin el trabajo mancomunado entre el Estado, la obras social y Aceospra”, dijo.

Por otra parte, el presidente del Iosep dio la bienvenida a las delegaciones al remarcar que el acompañamiento de la provincia y del municipio capitalino y de los directivos del Club Quimsa.

Al dirigirse a los 1.200 participantes Ayuch resaltó: “Van a ser protagonistas compitiendo en diferentes disciplinas y eso nos llena de orgullo, es muy alentador, son un ejemplo, que se sumen para enaltecer la nación, que disfruten de la actividad que desarrollan. Nos llena de alegría este evento que nos convoca”, dijo.

A su turno, Carlos Dapello transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y de la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora.

“Ellos son los autores de esta política deportiva que hoy tenemos los santiagueños, que podemos ofrecer a los argentinos y al mundo toda esa infraestructura de primer nivel. Hoy gracias al impulso de esta política, Santiago del Estero se encuentra en los primeros lugares con eventos deportivos, culturales y sociales de gran nivel“.

Para finalizar, se efectuó la bendición del padre Mario Tenti y se prendió la antorcha dando inicio formal a las 34° Olimpíadas de las Obras Sociales Provinciales.