Importante impacto económico y turístico de la Porsche Cup Brasil en Termas de Río Hondo

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, informó que durante dos semanas, Termas de Río Hondo recibió a más de 800 visitantes brasileños que produjeron un importante impacto económico y turístico con la llegada de la  categoría Porsche Cup Brasil al autódromo termense.

Destacó que “desde el Inprotur nos sumamos a la organización y venimos promocionando Argentina y Termas de Río Hondo en todas las competencias de la Porsche en Brasil, acompañando la visión del Gobernador, Gerardo Zamora, de fortalecer en la provincia el turismo deportivo”.

En el caso de la llegada de la categoría a Termas, en esta ocasión, con el apoyo del Inprotur (Visit Argentina), “los integrantes de la categoría, más sponsors, periodistas, equipos técnicos e invitados especiales estuvieron durante 15 días en la ciudad termal, generando más de 8.000 noches de hotel y un impacto económico solamente en alojamiento superior a los $120 millones, a esto debe sumarse el impacto económico en otros rubros”.

Sosa recordó que además “se realizó el torneo de golf Visit Argentina Porsche Golf Cup, con más de 110 participantes brasileños y de diferentes provincias que llegaron atraídos por la marcha porsche”.

Especificó que a esto “debe sumarse la contratación de empresas santiagueñas para los servicios internos de la categoría, como catering y organización”.

Subrayó que hubo otro importante impacto económico “con el consumo de gastronomía, souvenirs y otros rubros en la ciudad termal”.

“En forma paralela, se debe destacar la participación de 34 alumnos de una escuela técnica de Termas de Río Hondo que adquirieron conocimiento sobre electromecánica al capacitarse y participar de la sección mecánica de la categoría brasileña“, añadió.

Y finalmente reveló que otro dato no menos importante “es que la aerolínea brasileña Azul volvió a volar a la Argentina desde la pandemia. La organización contrató un charter que llegó directamente desde San Pablo a San Miguel de Tucuman”.

“Y quizá el valor agregado más importante es la visibilización de la ciudad a través de la televisación en Brasil”, finalizó