Imponente apertura de los Juegos Evita 2023 para adultos mayores en Las Termas

En el marco de los festejos por los 69 años de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, este viernes por la noche se realizó la apertura oficial de Los Juegos Evita 2023 para Personas Mayores, en los que participarán hasta el martes próximo más de 1.500 deportistas de más de 60 años, representantes de todas las provincias en diferentes disciplinas.


La ceremonia contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez, y del secretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, entre otros funcionarios que fueron recibidos por el intendente Jorge Mukdise, con quien asistieron además a la inauguración de cuatro canchas de padel en el Polideportivo Municipal; dos tribunas en el Club Herrera El Alto y una ampliación de las instalaciones de la sede de la Escuela de Fútbol “2 de Abril” del barrio Villa Balnearia Sector B.


También fueron parte de la comitiva el director de Competencias Deportivas de la Nación, Emiliano Gordin; el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo.


La actividad oficial comenzó en el Polideportivo Municipal, donde fueron habilitadas cuatro canchas de padel, obra financiada con aportes de Nación, provincia y de la comuna. Para luego continuar por el Club Herrera El Alto y la escuela de fútbol.


El recorrido de la comitiva finalizó en la Plaza San Martín, donde se montó un gran espectáculo artístico para la apertura de los Juegos Evita para Personas Mayores.
En este marco, el jefe de Gabinete señaló: “Es un honor y un orgullo estar aquí en la ciudad de Las Termas, gracias a quienes nos visitan de diferentes provincias, y le transmito el saludo cordial del gobernador Gerardo Zamora en la apertura de los Juegos Nacionales Evita y que cumplen 75 años y que fue obra de un santiagueño, el Dr. Ramón Carrillo”.
También hizo un reconocimiento al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación por su permanente acompañamiento para llevar adelante iniciativas que generan un importante impacto en la economía de la provincia, y en particular de Las Termas.
Precisamente, dijo que es fundamental el compromiso de Nación y provincia para establecer al “deporte, la cultura y el turismo como una política de Estado porque generan inclusión y participación social”, al hacer referencia a las obras inauguradas este viernes, dos de ellas ubicadas en sectores populares con una activa participación de las familias.
Por su parte, Sergio Palmas dijo: “Como Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación festejamos los Juegos Nacionales de Personas Mayores, agradecido al gobierno provincial por poner a disposición todo su equipo de trabajo”.
“Estamos trabajando cada día más con una política de Estado que crece y se fortalece para que sea más federal, más importante aún y que no sería posible sin el trabajo en conjunto. Llegar a cada rincón de la Argentina, es nuestro gran desafío”, resaltó.
Por su parte, el intendente Mukdise expresó su alegría porque Las Termas es sede de este evento y agradeció el apoyo de Nación y de provincia para el crecimiento de la industria del turismo a través de la promoción del deporte.