El Consejo Hídrico Federal se reunió para difundir acciones sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

En el marco de los 20 años del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) “Gestión integrada del agua en un país federal”, se llevó a cabo la reunión del COHIFE en la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires, con representantes de todo el país, para difundir las acciones sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Se trataron aspectos vinculados a la crisis hídrica a nivel país, y la futura gobernanza y administración de las provincias respecto a la distribución del recurso agua para los diferentes usos consultivos.

Así mismo, la Participación del COHIFE en la XXVII edición del CONAGUA (Congreso Nacional del Agua) con referentes y especialistas regionales, bajo el lema “Hacia una gestión hídrica sostenible e inclusiva”.

Por el Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la provincia de Santiago del Estero, estuvieron presentes el subsecretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz y el Dr. Gabriel Linari, asesor legal y representante alterno ante COHIFE.

Estas acciones se enmarcan en la política de Estado en materia hídrica que impulsa el Gobernador Dr. Gerardo Zamora en todo el territorio provincial.