La provincia participó de un encuentro de Salud, en Tucumán

Se realizó el “Taller Regional para el fortalecimiento del Programa de Inmunizaciones. Región. NOA” en la provincia de Tucumán. En el encuentro participaron la Organización Panamericana de la Salud, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de nación, Direcciones de Inmunizaciones y vacunadores de la región NOA.

Por Santiago del Estero participaron del Programa de Inmunizaciones Dra. Florencia Coronel, AS. Andrea Lombardi, Prof. Viviana Iñiguez y Lic. Gabriela Espeche y por Vigilancia Epidemiológica la Dra. Epidemióloga Lorena Méndez, Prof. Epidemióloga Doris Enríquez, Residente de Epidemiología de 3er año Lic. Giselle González y vacunadores de toda la provincia. 

Entre los temas trabajados se destacan: Enfermedades Inmunoprevenibles en control (tétanos, difteria, hepatitis, coqueluche, meningitis, varicela etc); Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en eliminación, Situación Nacional de Vigilancia ESAVI; Situación mundial y regional sobre polio, sarampión y rubéola; Enfermedades eliminadas de Argentina: sarampión, rubéola, SRC y poliomielitis; Riesgo de reintroducción y el diagnóstico de situación de cada jurisdicción respecto al sistema de registro que utilizan, usuarios, coberturas alcanzadas.