Empleados públicos provinciales y municipales cobrarán este jueves la primera cuota del bono

Este jueves 7 de septiembre se hará efectivo el pago de la primera cuota, de $ 100.000, del bono extraordinario no bonificable anunciado el pasado 28 de agosto para toda la administración pública provincial y también para los obreros y empleados de la totalidad de las intendencias y comisiones municipales.

Tal como lo dispuso el gobernador Gerardo Zamora, en esta oportunidad el Estado Provincial se hará cargo del pago de este beneficio a 15.894 trabajadores municipales bancarizados, tanto de planta permanente como con contrato de servicios.

Como se recordará, el mandatario, junto con los integrantes de la Mesa de Diálogo del Trabajo, anunció el pago de un bono de $ 400 mil que se abonará en cuatro partes iguales conforme a un calendario que se iniciará este 7 de septiembre; para continuar el 17 de octubre, el 14 de noviembre y el 7 de diciembre de este año.

Esta medida fue tomada para contribuir con miles de familias ante la situación económica nacional, sin poner en riesgo las finanzas de la provincia, pero que además activará el comercio y la producción local.