Alumnos de la Escuela Familia Agrícola de Garza visitaron Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, recibió este miércoles en Casa de Gobierno a una delegación de estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola de la localidad de Garza, departamento Sarmiento.

Son 49 alumnos que cursan el último año del secundario, quienes llegaron a la ciudad Capital a través del programa “Conociendo mi Provincia”, que les permitirá recorrer distintos lugares de Las Termas y de Villa La Punta, como parte de una experiencia impulsada por el gobernador Gerardo Zamora con el fin de generar más igualdad en el ámbito educativo para que los jóvenes del interior puedan apreciar las riquezas de la provincia y proyectar su futuro con una mirada amplia de sus oportunidades.

El contingente está integrado por chicos de Garza y también de Forres y Fernández (Robles); Los Telares y Sabagasta (Salavina); Punta Pozo (Avellaneda) y de Matará (Juan F. Ibarra).

En esta oportunidad el jefe de Gabinete recibió a docentes y alumnos en el Salón de Acuerdos, donde pudo dialogar y explicar que este programa tan importante les brinda la oportunidad de conocer lugares turísticos, deportivos y culturales.

También remarcó que “la educación es un tema central en la gestión de gobierno y por eso se hace un gran esfuerzo para mejorar la infraestructura de las escuelas, brindar capacitación y conectividad de Internet para mejorar la calidad educativa”.

“Estamos dispuestos a generar espacios donde tengan oportunidad de tener una esperanza y expectativa de futuro”, dijo.