Zamora participó de la apertura de los Juegos Deportivos Regionales de profesionales de Ciencias Económicas

Con la participación de más de 1.200 representantes de 16 provincias, se realizó este martes por la noche el acto de apertura de los “Juegos Deportivos Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas – Santiago del Estero 2023″, que contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, quien encabezó la ceremonia acompañado por el secretario de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), Catalino Núñez; el presidente del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia, Jorge Neme, y el vice presidente, Julio Ricardo Tuate.


El acto se desarrolló en el predio social y deportivo de la entidad local, donde también estuvieron el ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara; el secretario de Deportes, Carlos Dapello y la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, entre otras autoridades y representantes de colegios distintas provincias.


Al hacer uso de la palabra, Neme expresó su satisfacción por recibir en Santiago del Estero a delegaciones de 15 consejos profesionales del país, con cientos de inscriptos que competirán hasta el próximo viernes en 18 disciplinas grupales e individuales, en sedes de Capital, La Banda, Las Termas y Loreto.


Además agradeció al gobernador y a la intendente Fuentes por el apoyo para realizar este evento. “Es una posibilidad que nos da el deporte para confraternizar y mostrar el desarrollo sostenible que ha tenido la provincia”, dijo.


Por su parte, Núñez expresó su emoción por recibir una réplica de la Cruz de Matará y añadió: “Es un día maravilloso, es la primera vez que vengo a esta hermosa provincia que me recibe con calidez humana, en un ambiente único, donde hay cultura, respeto, educación, que junto con el trabajo son los pilares para construir calidad de vida”.


En otro orden, destacó que en el marco de este evento se firmará un convenio con el consejo de Santiago del Estero para que profesionales santiagueños puedan realizar posgrados en la Universidad de Buenos Aires.


“Quiero felicitarlo gobernador por la gestión, por las cosas que hace por la provincia, con esa palabra que nos potencia, que es hacer. A los que participan de la competencia, que se diviertan y que compitan sanamente”, afirmó.


A su turno, Zamora dio la bienvenida a todas las delegaciones que participarán de los juegos y sostuvo: “Somos una provincia que vivimos mucho el deporte, que es una actividad que tiene un gran desarrollo en el último tiempo. Quiero decirles que se sientan en su casa y agradecer al consejo local por el esfuerzo para ser anfitriones”.


La ceremonia finalizó con el encendido de la antorcha olímpica, portada por los contadores: Dante Sosa de Tucumán; Héctor Santiago de Santiago del Estero y Hugo Carnevale de Santa Fe. Por último, el mandatario dio el punta de pie inicial a las competencias deportivas en la cancha de fútbol del complejo.