Quimilí será sede del Torneo Infanto-Juvenil “Copa Santiago Sub-15”

Hoy por la mañana, en el Auditórium “Dr. Ramón Carrillo” del Polideportivo Provincial, fue presentado en forma oficial el Torneo Infanto Juvenil Copa Santiago Sub-15 “Dr. Gerardo Zamora”, que se desarrollará el próximo día domingo en la ciudad de Quimilí.

El evento que reunirá a 16 clubes de toda la provincia, es organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero y la coordinación y el auspicio de la Secretaria de Deportes y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero.

Participarán del certamen Infanto Juvenil Sub-15 los clubes: La Ensenada (Quimilí), Social y Deportivo La Plata (Quimilí), Instituto Santiago (Liga Santiagueña), Sportivo Loreto (Loreto), Talleres (Añatuya), Cebollitas de Sauce Solo (Liga Loretana), Unión de Mataderos (Los Juríes). Talleres (Quimilí), Fábrica de Weisburd, Arenales (Liga del Noroeste), Central Córdoba (Frías), Atlético Termas (Liga Termense), Sebastián Legresti (Liga Termense), Coinor (Frías), Talleres (Nueva Esperanza) y Atlético Weisburd.

Durante el Torneo Provincial Sub-15, se promoverá los Derechos de la Infancia en el Deporte, donde se apunta principalmente a los roles del jugador, del entrenador, de la familia, y de los clubes, proyecto que se viene desarrollando en los eventos deportivos en toda la provincia, y específicamente en el fútbol como fue el domingo pasado en la ciudad de Loreto, con una experiencia altamente positiva.

Presentación

Mediante una conferencia de prensa a los medios de comunicación, fue presentado en forma oficial el certamen “Copa Santiago Sub-15”, donde participaron de la misma el secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; Francisco Pece, vicepresidente de la Federación Provincial; Diego Ponti, Intendente de Quimilí; Dr. Leandro Drube, de la Defensoría del Pueblo; Licenciada Gabriela Pece, Angeles Castaño y Miguel Corvalán, coordinadores de la Defensoría y José Cadenas, de la Liga Quimilense.

Francisco Pece especificó la importancia del certamen: “En primer lugar quiero agradecer al gobernador Dr. Gerardo Zamora por ayudarnos y acompañar en todas las iniciativas de la Federación Provincial de Fútbol, y este caso no es la excepción con la Copa Santiago Sub-15, donde se destaca el trabajo en conjunto con la Defensoría del Niño, y la niñez y la adolescencia, agregando a la Secretaria de Deportes y a todas las instituciones deportivas, no solamente en el aspecto deportivo sino en la importancia de la difusión en promocionar todos los derechos de los niños y las niñas y la responsabilidad de los adultos”, especificó.

El intendente de la ciudad de Quimilí, Diego Ponti acotó que “la federalización en la provincia es un proyecto concreto del gobierno provincial a través del deporte. El Torneo Sub-15 será de un alto impacto social y estamos orgulloso de su organización en la ciudad de Quimilí, como lo venimos haciendo en otras disciplinas deportivas. Estamos en la cuenta regresiva y pretendemos un certamen de primerísimo nivel. Trabajamos en todos los detalles para que el domingo sea una verdadera fiesta deportiva y de confraternidad entre los niños”, aseguró.

Por su parte, el profesor Carlos Dapello indicó la importancia del certamen Infanto Juvenil, señalando que es una continuidad impuesta del gobierno del Dr. Gerardo Zamora, que sigue apostando al deporte y al turismo como una política de estado.