Alumnos de Nueva Esperanza visitaron Casa de Gobierno

El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, recibió este martes en Casa de Gobierno, la visita de 59 alumnos del Colegio Agrotécnico N° 2 María Auxiliadora de la ciudad Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa “Conociendo Mi Provincia”, que permite a los estudiantes del interior recorrer distintos lugares culturales, deportivos y turísticos de Villa La Punta, Las Termas de Río Hondo y ciudad Capital.

Estuvieron acompañados por la rectora Marta Inés Arias y el profesor Luis Amaya, quien expresó: “Es un orgullo acompañar a estos jóvenes que son destacados por haber participado en distintos eventos educativos como olimpíadas, ferias de Ciencias y Tecnología y que para ellos son experiencias que les quedarán para sus vidas”.

En nombre del contingente, el alumno Agustín Vera expresó el agradecimiento “por la oportunidad que se les brinda para poder compartir con los compañeros en este último año y así también garantizar la educación en toda la provincia”.

Por su parte, Zamora, les dio la bienvenida y expresó su hermosa alegría por recibirlos a través de este programa que además busca generar más igualdad en términos de conocimiento, al igual que otras inversiones y planificación educativas como la entrega gratuita de tablets, el acceso al internet y secundarios en la ruralidad.

“Esto, junto a la vocación de los docentes, permite que tengamos el acceso igualitario a la educación. Agradezco el esfuerzo de los docentes por hacer posible este viaje y deseo que tengan una feliz estadía, que tengan un buen regreso”, concluyó.