Más caminos, energía y mejor infraestructura educativa para el departamento San Martín
Durante el acto de inauguración del renovado edificio del Colegio Secundario de Barrancas Coloradas se dio a conocer el plan de infraestructura que el Gobierno de la provincia lleva adelante en el departamento San Martín a través del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua.
Por intermedio de la Dirección General de Arquitectura se encuentran en ejecución importantes obras de infraestructura educativa, tales como la demolición y colocación de cielorraso, construcción de dos aulas y arreglos generales en la Escuela N° 62 y el Jardín de Infantes N° 372 de Colonia Pinto; la remodelación de espacios, patio de formación en la Escuela Nº 141 de Linton y la construcción de una sala, galería y sanitarios en el jardín de infantes anexo.
Además de la demolición de torre de hormigón armado, cambio de carpintería, demolición y colocación de piso y refacción de cocina y casa docente en la Escuela N°925 de Barrancas Coloradas. También se encuentra en marcha la refacción de locales, cubierta metálica, comedor, patio techado, sanitarios para discapacitados en la Escuela Nº747 Atoj Pozo.
Para iniciar se encuentran los proyectos de construcción de una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral para el Jardín de Infantes N° 853 anexo de la Escuela N° 505 de Tío Pozo; también la construcción de un comedor con galería y ampliación de un patio techado de formación para el Jardín De Infantes Nº 794 y ampliación de grupo de sanitarios y pintura general en la Escuela N° 414 “Alfea del Valle Navarro de Nitinger” de San José de los Flores.
Por otra parte, la Dirección de Energía informó del avance de tres obras eléctricas que prevé la instalación de 50 transformadores y que beneficiará a 168 familias, cuatro instituciones educativas, dos templos religiosos y un pozo de bombeo de agua.
Estas obras se ejecutarán en tres tramos: desde Linton a Majada Sud; de Linton a Barrancas Coloradas y de Linton a Atoj Pozo y Tres Jazmines.
En tanto, el Consejo Provincial de Vialidad informó de dos obras finalizadas que benefician a cientos de familias del departamento San Martín. Se trata del mejoramiento de la ruta que une las localidades de Atoj Pozo con Barrancas Coloradas y el acceso a la ruta N° 18, en un tramo de 9 kilómetros, y el mejoramiento del camino que a lo largo de 36 kilómetros conecta a los parajes La Blanca, Burro Pozo, Alasampa, Pozo Mozoj y Barrial Alto.