Niñas y niños de la Provincia acceden a anteojos para mejorar su calidad de vida
El Ministerio de salud de la Provincia, a través del PROSANE hizo entrega de 30 anteojos de recetas a niños, niñas y adolescentes de entre 5 a 15 años, oriundos de los Departamentos Robles, Banda, Jiménez, San Martín, Río Hondo, Capital y Figueroa.
Los mismos fueron diagnosticados con problemas de visión en los distintos operativos sanitarios que lleva adelante el PROSANE (Programa Nacional de Salud Escolar) en las visitas a establecimientos educativos.
Encabezaron el acto de entrega la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y la directora general de Odontología y PROSANE, Dra. Patricia Gadda.
A su turno, la Dra. Gadda se refirió a los controles que se realizan desde el PROSANE. “Es un control integral del niño sano, en donde se lleva a cabo también el control de agudeza visual. Una vez que el niño es detectado con problemas de visión, se derivan a los hospitales donde haya oftalmólogos para que les receten los anteojos con la graduación correspondiente para que luego sean gestionados sus lentes”.
Asimismo, comentó que los anteojos son entregados a niños sin obra social y pueden acceder a los mismos en los controles de salud de PROSANE que se realizan en las escuelas o pueden dirigirse a la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud con la receta de la graduación realizada por un oftalmólogo, fotocopia de DNI y el certificado de escolaridad.