El gobernador entregó fondos para impulsar el desarrollo de 74 microemprendimientos de toda la provincia
Como parte del trabajo que se ejecuta a través del Plan Santiago Productivo, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes por la mañana la entrega de fondos para contribuir con el fortalecimiento o impulso de 74 microemprendimientos de diferentes rubros y ejecutados en toda la provincia, con una inversión total que supera los $ 10 millones.
Entre los rubros que forman parte de esta nueva tanda de beneficiarios se encuentran proyectos textiles; de repostería; bolsas artesanales; carpintería; peluquería; panificados; comidas saludables; gastronomía; chapa y pintura; ladrillería; barbería; herrería; bijouterie; fabricación de placas pre moldeadas; electrónica; lavadero; gomería; estética; tejidos al crochet; albañilería; construcción, plomería, entre otros.
Serán ejecutados en distintos ciudades y comunidades rurales de los departamentos Loreto, Capital, Pellegrini, Figueroa, Choya, Banda, Taboada, Robles y Guasayán.
La ceremonia se llevó a cabo salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, donde el mandatario estuvo acompañado por el jefe vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; los subsecretarios de Desarrollo Social, Ramiro Banco; de Promoción Humana, Ernesto Fernández; y de Defensa Civil, Mario Guzmán. Además de la directora de Desarrollo Social, Zulema Sirena.
Este plan Santiago Productivo cuenta con dos líneas de financiación: subsidios no reintegrables y préstamos reintegrables. En ambos casos el objetivo es promover la inclusión social de las personas a través de la generación de puestos de trabajo en el ámbito de la actividad privada, mediante el fortalecimiento de microemprendimientos existentes o a crearse.
También busca promover el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo local y generar capacidad de captación de mano de obra propia y de terceros.
En este sentido, Niccolai resaltó el trabajo del equipo del Ministerio de Desarrollo para entregar estos fondos “a emprendedores que inician una actividad o consolidan una actividad ya existente”.
También subrayó el trabajo del área de Economía Social “para llegar a distintos puntos de la provincia y barrios de la Capital a requerir la documentación que permite que hoy estas personas estén recibiendo el cheque que les va a permitir emprender”.
A su turno, Zamora felicitó el trabajo de todo el equipo de Desarrollo Social y ratificó su compromiso con la ejecución de distintos programas en beneficio de los santiagueños.
“Siempre estamos abiertos para que cualquiera de los ministerios se convierta en una caja de recepción, para que desde el Gabinete de Políticas Sociales e Innovación analicemos cualquier tipo de solicitud que creamos conveniente para esa familia que pueda emprender o fortalecer un actividad, para tener su propio desarrollo económico o generar -con mucha más razón- trabajo”.
El gobernador destacó además el desarrollo del Plan Santiago Productivo con estos nuevos 74 microemprendimientos que reciben ayuda y les deseó el mejor de los éxitos a todos los beneficiarios.