Se realizó el Encuentro Regional NOA ROVER Biodiversidad y Ecosistema en Termas

Durante el fin de semana largo, en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología (IIDAH), dependiente de la Subsecretaría del Agua, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la provincia, se realizó el Encuentro Regional NOA ROVER Biodiversidad y Ecosistema Local, con grupos Scout para trabajar en talleres participativos los ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres.

El encuentro fue declarado de interés educativo y turístico por la Legislatura Provincial, y contó con la presencia de representantes de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Catamarca. Fueron recibidos en el predio del IIDAH por el Director Adjunto a cargo de la Articulación Institucional, Lic. Enrique Milanesi, con parte del equipo técnico capacitador, y la presencia del Director de Calidad de Vida de la Municipalidad de Termas de Río Hondo, Carlos Ansaldi.

Este encuentro fortalece los lazos comunitarios con organizaciones e instituciones del medio, donde los grupos han intercambiado saberes y experiencias en terreno con una mirada ecológica del entorno, en la búsqueda de mejorar las condiciones a través de prácticas saludables de Educación Ambiental.