Tolosa Paz visitó obras de agua potable en ejecución en Figueroa

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, visitaron la localidad de El Negrito, donde supervisaron los avances de la instalación de una planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa, una de las tres que se encuentran en ejecución en el departamento Figueroa.

Las otras dos están ubicadas en las localidades de Averías y El Hoyo, que beneficiarán a más de doscientas familias.

También formaron parte el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Catamarca, Isauro Molina; el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para Santiago del Estero, José Basco Agarreberes; el presidente de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Montero; el director de Obras Sanitarias de la provincia, Jorge Brao; diputada nacional María Luisa Montoto; la presidente de la Legislatura provincial, Norma Mattarazo y los comisionados de Caspi Corral, Aldo Toledo, de Bandera Bajada, Raúl Silvestre Paz y de El Cruce, Hector Torres.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe comunal de El Cruce, Héctor Torres, quien expresó: “Para nuestro departamento es un día histórico recibir autoridades provinciales y nacionales, porque a través de ellos podemos realizar gestiones y que hoy estén en ejecución estás obras de agua potable significa que existe un Estado presente”.

Por su parte, Silva Neder acotó: “Es una alegría visitarlos y ver el avance de estas obras que sin dudas vienen a solucionar el problema del agua y que estará al alcance de cada una de las familias. Desde este lugar ratificamos el proyecto de un Estado presente articulando con el Gobierno de la Nación demostrando un fuerte compromiso en el territorio”.

Para finalizar, Tolosa Paz remarcó que “el Estado es el único capaz de igualar en oportunidades, tanto en infraestructuras para la educación pública”.

Agregó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para dejar los convenios y financiamientos realizados en cada uno de los departamentos para la provisión de agua que necesita todo ser que humano para vivir con el derecho más sagrado que tenemos para la vida y para la producción de alimentos y las obras”.