Presentan en el Centro Cultural del Bicentenario el libro “El color del monte”

Este jueves 10 de agosto, a partir de las 19:30 horas, Rocío Gómez Rubin presentará en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario el libro de su autoría titulado “El Color del Monte” – Artistas visuales, colectivos y espacios culturales de Santiago del Estero activos de 1970.

Respecto a su obra, Gómez Rubin explicó: “Tomando como punto de partida el año 1970, este libro pretende realizar un recorrido por los artistas, colectivos y espacios culturales que han marcado la producción artística de esta provincia desde finales del siglo XX a comienzos del siglo XXI, ya que Santiago del Estero cuenta con numerosos artistas visuales de amplia trayectoria a nivel provincial, nacional e internacional”.

Agregó: “El Color del Monte habla de los colores que atraviesan el paisaje, de la recurrencia de elementos, temáticas y acciones tomadas por cada uno de estos trabajadores de arte. En estas páginas se hacen presentes diferentes maneras de hacer y crear, invitándonos a ver más allá de lo que está latente. Un mapeo del terreno que trasciende lo que vemos y se convierte en lo que hacemos”.