Llegaron a Santiago los seleccionados de básquet de Argentina y Chile

El plantel dirigido por Pablo Prigioni se prepara para afrontar el Preclasificatorio Olímpico continental, que se disputará del 14 al 20 de agosto.

Pasadas las 23, la Selección Argentina de Básquet aterrizó en suelo santiagueño, para afrontar la última semana de preparación previo al Preclasificatorio Olímpico, a disputarse en los estadios Ciudad y Vicente Rosales de Quimsa y Olímpico, respectivamente.

El plantel, llegó a la provincia luego de una gira de tres semanas por Europa en donde disputó cuatro partidos amistosos, con tres victorias y una derrota.

Los argentinos debutarán en el Preclasificatorio el próximo lunes 14, frente a Panamá en el estadio Ciudad. El miércoles 16, lo harán ante Bahamas en el mismo escenario y por último, el jueves 17 y cerrando su participación en el grupo A, enfrentará a Cuba en el estadio Vicente Rosales de La Banda.

El ganador del certamen obtendrá un pasaje a uno de los cuatro lugares clasificatorios olímpicos FIBA, que se realizará del 2 al 7 de julio de 2024 y definirán los equipos que se clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024.