Zamora participó de la ceremonia de apertura del Campeonato de Natación Infantil y Menores

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes de la ceremonia de apertura oficial del Campeonato de Natación Infantil y Menores “Dr. Harold Barrios” 2023 que se desarrollará hasta este sábado 5 de agosto en el Natatorio Provincial “Madre de Ciudades”, con la participación de más 600 participantes que representan a un centenar de clubes argentinos y de la Selección Nacional de Uruguay.


También estuvieron el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Sergio Antonini; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, y la directora del Natatorio, Josefina Bandrowsky.


En este marco, el mandatario entregó distinciones al nadador santiagueño Matías Sosa González y a la correntina Tania Ferreyra, clasificados al Campeonato Sudamericano.


Luego, entregó el premio en Superación Estilo Menor 1 a Federico Bottos y a Laila Chain, y en Superación de Estilo Menor 2 a Mauro Czybuk y a Maia Gazan.


Tras la ceremonia, Matías Sosa González expresó su satisfacción por conseguir la clasificación al Sudamericano.


“El objetivo era llegar a la selección y se ha podido dar” dijo y expresó su orgullo por haber recibido distinciones “del gobernador y del presidente de la Confederación de Deportes Acuáticos; es algo impensable para mí”.


Asimismo, el campeón argentino e integrante de la selección nacional reflexionó: “Ojalá algún día se de ganar un campeonato internacional, que no es solo mi sueño, si no el de muchos que me apoyan. Poder pelear por una medalla sudamericana, me pone la piel de gallina, es algo increíble”.