Exitosa jornada de concientización sobre Lactancia Materna en la Secretaría de Trabajo

El equipo del Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada destinada al personal de este organismo con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de promover y apoyar el mantenimiento de la lactancia materna en los ámbitos laborales. Además se anunció que la Secretaría de Trabajo instalará un espacio amigo de la lactancia en el edificio, destinado al personal que está en este período.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán junto al Dr. Pedro Carrizo, director de Maternidad e Infancia, la Dra. Norma Anzani, referente provincial en esta temática e integrantes del Comité Provincial de Lactancia, Licenciadas Liliana Adamo y Amelia Coronel.

“Es una semana sumamente importante para fomentar la lactancia ya que es de vital importancia porque fortalece el vínculo madre-hijo, refuerza sus defensas, favorece el desarrollo físico y cognitivo y disminuye riesgo de contraer enfermedades”, explicó la secretaria de Trabajo.

Además, dijo que se busca de manera conjunta con los actores sociales y gubernamentales, la creación de espacios en puestos de trabajo que sean destinados a la lactancia ya que son políticas que contribuyen a garantizarla como la reinserción de la mujer o persona gestante en el mercado de trabajo.

Por su parte, el equipo del Ministerio de Salud expresó su satisfacción por la concreción de esta iniciativa y planteó la necesidad de continuar articulando teniendo en cuenta que la lactancia es una responsabilidad compartida entre la comunidad, los equipos de salud y los lugares de trabajo que deben acompañar este proceso.