Cientos de odontólogos participan de la 1° Jornada de Estomatología del NOA

Con una destacada concurrencia, en la mañana de este viernes se realizó la apertura de la “Primera Jornada de Estomatología de la Región NOA”, en el Sum del anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El evento pone énfasis en la importancia de la detección precoz y la derivación oportuna del cáncer bucal.

La apertura contó con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, César Monti, y de la directora general de Odontología, Patricia Gadda. Además de autoridades del Colegio de Odontólogos, del Círculo Odontológico de Santiago del Estero y disertantes de Salta y Tucumán.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Patricia Gadda, quien expresó: “La idea con la Primera Jornada de Estomatología del NOA es crear una puerta de entrada y de aquí en más vamos a seguir con la idea de prepararnos para detectar lo más tempranamente posible las lesiones y evitar el cáncer bucal.

Por su parte, Monti, destacó que esto es un ejemplo de lo que se propicia desde el Ministerio de Salud: “Dejar de ser yo para ser nosotros”.

“Estamos insertos en una gran región que es el NOA, donde tenemos epidemiología y patologías similares. Celebro esta reunión para la formación del equipo y que sea circulante, tiene que permitir que el ‘nosotros’ podamos trabajar en forma conjunta porque hay un solo beneficiario que es un humano igual que nosotros”, dijo.

Finalmente, Nassif, resaltó: “Celebramos esta primera jornada que tiene como objetivo preservar la salud bucal en torno a una problemática que comenzó a preocuparnos. Es por ello que contamos con la presencia de prestigiosos disertantes que ponen su conocimiento de utilidad social al alcance de muchos y aquí se va advertir en nuestra población realizando diagnósticos oportunos. Esta iniciativa nos llena de orgullo y creemos que desde esta acción sanitaria estamos cumpliendo con objetivos que tiene todo sistema público de salud  que es la promoción, la prevención y la asistencia”.