Presentaron la Copa Santiago de Fútbol Infanto Juvenil

En la jornada de este miércoles en el Polideportivo Provincial, fue presentada la Copa Santiago del Fútbol Infanto Juvenil, que se desarrollará en las ciudades de Loreto, Quimilí y Pozo Hondo, reservado para las Categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el auspicio de la Secretaria de Deportes.

El lanzamiento se desarrolló en el Salón Auditorium “Dr. Ramón Carrillo”, con la presencia del secretario de Deportes, Carlos Dapello; el vicepresidente de la federación provincial, Francisco Pece, y los presidentes de las ligas de Quimilí, Lucas Carrizo; de Loreto, Jorge Villalba, y del Noroeste, Alberto Melian.

“Participarán cerca de 500 futbolistas en tres ciudades como Loreto, Quimilí y Pozo Hondo, donde los chicos jugarán un certamen de primer nivel, apuntando como principal objetivo además de la competencia, la confraternidad deportiva, ya que intervendrán clubes de las ligas de Frías, Noroeste, Termas de Río Hondo, Loreto, Sudoeste, Santiagueña, Quimilí y Sudeste ”, señaló Pece.

A su turno, Dapello especificó que la idea es la confraternidad de los chicos de todo el interior. “Hay un trabajo intenso que se viene desarrollando con la federación, no solamente en la capacitación, sino también en los deportivo como es el fútbol femenino, infanto juvenil, y ahora también con un certamen que albergará a futbolistas desde los 11 años, que tendrán la posibilidad de sumar una linda experiencia a través del fútbol”, explicó.

Por su parte, Melian informó que el domingo 20 de agosto se jugará el certamen Sub-13 en la ciudad de Pozo Hondo, mientras que Jorge Villalba aseguró que Loreto organizará el Sub-11 (3 de septiembre), y Lucas Carrizo indicó que Quimilí tendrá la responsabilidad de ser sede del torneo Sub-15, el domingo 10 de septiembre.

Ya estamos en cuenta regresiva, y estamos trabajando en todos los detalles para que los certámenes tengan el nivel de organización que se merece, tanto en lo deportivo como la estadía de todos los clubes en las sedes determinadas”, expresó Melian.