Continúan capacitando para la Implementación de la Educación Ambiental Integral

En el marco de la Ley Nacional 27.621 para la Implementación de Educación Ambiental Integral, el Equipo Técnico Jurisdiccional de EAI del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología continúa las instancias de capacitaciones sobre la aplicación y estrategias de abordaje de esta temática.

El martes 1 de agosto se realizó la capacitación sobre los lineamientos para la implementación de la EAI y las propuestas de abordaje para el personal docente del nivel secundario de la Escuela Técnica Nro. 11 de la Ciudad de Santiago del Estero. En la jornada se abordaron ejes referidos al surgimiento de la Educación Ambiental, el marco normativo presente, sus estrategias de abordajes, recursos, debates en torno a los conflictos, crisis ambientales que nos afectan en el presente y finalizando con un momento de reflexión sobre la necesidad de cuidar y preservar nuestro planeta tierra.

El Equipo Técnico continuará replicando esta actividad en todas las escuelas que se visitaron en el primer semestre, así como también seguirá llegando a aquellas instituciones que aún no fueron visitadas para distribuir material bibliográfico y fijar fechas para realizar esta actividad iniciada.