El Nodo Tecnológico será sede de las jornadas de cardiología y de enfermería

El próximo viernes 4 de agosto se realizará en el Nodo Tecnológico, ubicado en el Parque Industrial de La Banda, la XVII Jornada Santiagueña de Cardiología y la II Jornada de Enfermería, organizadas por la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero y el Ministerio de Salud de la provincia.

La Jornada de Cardiología se desarrollará bajo la modalidad presencial y comenzará a las 8:30 horas con las acreditaciones, mientras que la capacitación en enfermería se iniciará a las 13:45 horas.

El anuncio fue realizado este martes por el presidente de la Sociedad de Cardiología, Javier Jensen y el vicepresidente, Miguel Asad.

“Con estas jornada buscamos seguir capacitando con las herramientas óptimas a los médicos en general y al personal de enfermería, quienes son los que componen el equipo que trabaja de forma común, con la finalidad de ahorrar tiempo, porque sabemos que el tiempo es salud y eso buscamos con estas jornadas”, explicó Asad.

Finalmente, Jensen resaltó el apoyo del Gobierno Provincial para la articulación y formación. “Los diagnósticos y tratamientos actuales requieren que los médicos siempre deban seguir profesionalizándose en todos los aspectos, es por eso que habrá disertaciones y exposiciones sobre módulos de insuficiencias cardíaca, de prevención cardiovascular, un taller de RCP, un simposio de la industria, de cardiopatía isquémica, entre otros”, detalló.