Los seleccionados santiagueños de hockey lograron el ascenso a categoría “A”

Ante una gran cantidad de público que colmó este domingo las instalaciones del Estadio Provincial de Hockey, los seleccionados femenino y masculino de Santiago del Estero consiguieron el anhelado ascenso a la Categoría A, luego de un notable desempeño en Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey.

El combinado santiagueño de caballeros se coronó campeón, mientras que las damas cayeron por penales en una reñida final ante la Federación Chaqueña en Femenino.

Participaron de la entrega de premios el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; la titular de la Federación Santiagueña de Hockey sobre Césped, Mariana García, y los directores del torneo, Hipólito Álvarez Villaraza y Félix Villa; entre otros representantes de las federaciones de las provincias participantes.

En cuanto al desarrollo de las finales, los varones se lucieron ante su par de la Federación Río Uruguay con una contundente victoria por 7 a 2.

Más tarde, en el cruce de mujeres, las representantes locales se quedaron con un destacado segundo puesto, después de la definición por penales donde las chaqueñas estuvieron más efectivas.

No obstante, fue alcanzado el principal objetivo que se habían fijado ambos representativos de Santiago del Estero, ya que el ascenso a la Categoría A del Hockey Nacional es el premio para los cuatro equipos que jugaron las finales.