Chef internacional llega a Santiago para el Ritual Pachamama

Llega a Santiago del Estero el reconocido chef internacional, Juan Pedro Rastellino, para participar de una propuesta culinaria única y del más alto nivel.

En su estrategia de apoyar el desarrollo de la gastronomía argentina como un atractivo turístico de preponderancia para el mercado internacional, el Inprotur, Instituto Nacional de Promoción Turística, facilitó la concreción de “Ritual Pachamana” en Santiago del Estero.

Juan Pedro Rastellino es uno de los chef argentinos mas reconocidos en el mundo, con una vasta experiencia como chef,  sommelier, autor y docente; entre sus proyectos se puede destacar su participación en: la Escuela  de BUE Trainers, CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas), Thierry Pszonka en Le Biblo , L’artisan Chocolatier” de Michel Belin, L’aubergade de M. Trama, 3 estrellas Michelin, Jefe de cocina en el Restaurant La Corte, Autor La Carneada, editorial Catapulta, Docente en CAVE, The BUE Trainers, Chef E.y Fund. de Allium Cocina + Sentidos, Chef Ejecutivo y Fund. de Del Chef.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, explicó que el chef “llega a Santiago para compartir experiencia con el destacado chef santiagueño Augustin Kuran, del restaurante Amasijo; que será la sede del ritual Pachamama; como parte de una serie de acciones que se desarrollarán en la provincia desde el 31 de julio”.

Rastellino, en su visita a Santiago del Estero, tiene previsto visitar el Patio del Indio Froilán; una visita a productores del interior de la provincia y el primero de agosto al medio día realizará un recorrido por el Mercado Armonía. Ese mismo día por la noche, cocinará junto a Agustín Kuran para darle forma a la convocatoria del Ritual Pachamama, que incluirá desde las ofrendas a la madre tierra, hasta una cena de seis pasos en donde se destacarán los ingredientes principales como el Cabrito, tanto en carnes como en lácteos.

Finalmente el chef Rastellino, visitará la Bodega Finca María del Pilar donde tomará contacto directo con la nueva versión de la vitivinicultura en Santiago del Estero.