Sadem invitó a participar del conversatorio para la Ley Provincial de Música

Representantes de la filial santiagueña del Sindicato Argentino de Músicos invitaron a todas las instituciones afines a participar del conversatorio para la implementación de la Ley Provincial de Música, que se llevará a cabo en la sede de la Confederación General de Trabajo, el jueves 3 de agosto a partir de las 15.

La conferencia de prensa se realizó en el salón de la CGT, de la cual participaron la delegada provincial, Rosy Díaz; el subdelegado Marcelo Ybarra y la asesora Perla Giménez, acompañados por los representantes de las áreas de Género, Juventud y Capacidades Diferentes.

“Que este conversatorio, que busca la trasformación de la Ley de la Música, nos sirva también de acompañamiento y agradecimiento por todo lo conseguido”, dijo Díaz.

Por su parte, Ybarra resaltó: “Tenemos que ver por los músicos de Santiago del Estero y es por esto que invitamos a unirse a este conversatorio para que entre todos podamos aportar ideas, ya que si bien tenemos una ley nacional que contempla ciertos aspectos tales como subsidios y becas, no contempla la actividad de los músicos callejeros por ejemplo. Entonces buscamos que se regule y que se tenga un circuito para ellos para poder brindarles a todos los turistas que se acercan a provincia, el espectáculo que se merecen”.

A su turno, Perla Jiménez comentó sobre la actividad que se desarrolló en conmemoración al 470 ° aniversario de la Madre de Ciudades. “Queremos agradecerles a todos los músicos santiagueños a las filiales del interior por el acompañamiento en la caravana de los bombos que se realizó en el Parque Oeste donde hemos hecho reconocimiento a las figuras destacadas, fue un mes de mucho trabajo con resultados muy positivos”, dijo.