Entregaron vivienda sociales en la localidad de Tapso

El programa de Viviendas Sociales sigue sumando beneficiarios en todo el territorio provincial. Este jueves se hizo la entrega formal a cinco familias de la localidad de Tapso, en el departamento Choya.


El corte de cintas se llevó a cabo en la casa de la familia de Ramona Santillán, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.


Luego se trasladó a la Escuela N° 1.228 “Juan Manuel de Rosas” donde se realizó la entrega de certificados a los beneficiarios de las viviendas que fueron construidas a través de la Comisión Municipal de Tapso, a cargo de Víctor Hugo Cejas.


En el acto también estuvieron la diputada provincial María Soledad Ramírez; el defensor del Pueblo de la ciudad de Frías, Luis Biccesi; la concejal Milva Stoppa y los comisionados de Laprida, Juan C. Mansilla y de Choya, José María Gómez, entre otros invitados.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la escuela, Hugo Luna.


A su turno, Niccolai dijo: “Este programa lleva más de 27.000 viviendas entregadas en todo el territorio de la provincia, las que se entregan de forma gratuita y totalmente amobladas a familias vulnerables y que no pueden construir su hogar por sí solas, para que estas personas comiencen una nueva etapa en sus vidas y que implica una gran inversión social. Además, es un acto de estricta justicia la entrega de una vivienda digna, sana y reconfortable”.


Por último resaltó la generación de trabajo “porque la mano de obra es de cada localidad donde se ejecuta”.
“De esta manera nuestra provincia es la que más ha crecido desde el punto de vista habitacional, con una gran mejora sanitaria, genera igualdad de oportunidades, igualdad en acceso a la salud y también genera la multiplicación de las economías regionales”, expresó.