Sol de Julio festejó sus 107 años con la inauguración de un espacio de primera infancia

La comunidad de Sol de Julio, ubicada en el departamento Ojo de Agua, festejó este martes su 107° aniversario con la presencia de autoridades provinciales y nacionales que participaron de los actos protocolares y de la inauguración de un espacio de primera infancia.


El comisionado municipal Carlos Jaymes recibió a la comitiva del Gobierno de la provincia integrada por los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Obras Públicas, Aldo Hid y de Educación, Mariela Nassif; el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, y el subsecretario del Agua, Rubén Zaltz, quienes transmitieron los saludos del gobernador Gerardo Zamora.


También fue parte de las actividades el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicola Falcone, quien participó de la inauguración del espacio de primera infancia “Casita del Sol” destinado a niños hasta los 2 años de edad y que cuenta con una sala, un área de juegos, cocina y living.


Este espacio estará a cargo de docentes de Nivel Inicial para el acompañamiento de los niños que podrán disfrutar de juegos didácticos y de una enseñanza acorde a su proceso de desarrollo.


La ceremonia central se llevó a cabo en el Centro de Deportes y Recreación de Sol de Julio, donde la docente Ana María Bustamante hizo una reseña histórica detallando los momentos más importantes de esta localidad e hizo un llamado a todos los vecinos a comprometerse con el crecimiento del pueblo.


A su turno, el comisionado municipal agradeció “el continuo acompañamiento del Gobierno de la provincia” y remarcó que Sol de Julio celebra “107 años de historia pura y latente, reconociendo nuestras raíces y nuestros antepasados, pero con la firme convicción de seguir estrechando lazos para un futuro mejor”.


Por su parte, el ministro Niccolai ratificó el compromiso del Estado provincial de “seguir trabajando en lo que haga falta para que todos los santiagueños tengan un mejor bienestar”.


“Sol de Julio -subrayó- es una localidad pujante y en pleno desarrollo que acompaña el crecimiento de la provincia”.
Para cerrar, el titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó: “Hoy nos encontramos en una etapa de desarrollo y convicciones que nos permiten saber que no somos menos que nadie. Tenemos una provincia que nos enorgullece”.


El acto finalizó con un desfile cívico-militar con la participación de instituciones educativas, deportivas y culturales de la zona, como así también de las fuerzas policiales de Sol de Julio.