Presentaron el Programa “Mis Primeros 1.700 Días” en Estación Atamisqui

El programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días” fue presentado este lunes en la Escuela N° 163 “Provincia de Corrientes” de Estación Atamisqui, donde también estuvieron los alumnos del Jardín de Infantes Anexo N° 436.

Este programa beneficiará a 130 niños de la localidad y de los parajes Codo Viejo, Santa Isabel y Collera, todos ubicados en el departamento Atamisqui.

El lanzamiento fue realizado por el referente del programa, Benjamín Coria, acompañado por la diputada provincial Analía Ruiz, el concejal Loreto, Lucas Aton; integrantes de la Ong “Brigada Solidaria” y miembros del equipo de profesionales que capacitaron a los niños y madres beneficiarias.

Fueron recibidos por la directora de la institución, Dolores E. Ledesma, quien expresó: “Este programa llega a nuestra localidad con el objetivo de que las mujeres embarazadas, puérperas y los niños en su primera infancia tengan acceso a un complemento nutricional que permita prevenir problemas de salud, preservar el cerebro y potenciar la inteligencia. De esta manera el niño, la niña podrá rendir mejor en lo académico y despertar su inteligencia. Desde nuestro rol docente tenemos el compromiso y la voluntad de distribuir estos alimentos a los beneficiarias y como madres asumen la responsabilidad de retirar, preparar y habituar a sus niños a consumir los mismos”.

Por su parte, Ruiz pidió “a las madres que aprovechen estos productos tan indispensables para el desarrollo integral de sus hijos”.

Para finalizar, Coria resaltó que “los kits con los productos nutricionales van a estar recibiendo todos los primeros diez días de cada mes”, y pidió a las familias de la zona que se empadronen “para que este beneficio llegue a todos”.

“Además -agregó Coria- se incorporará en el padrón a personas mayores de edad para que con este alimento proteico puedan estar más sanos y fuertes”.