El Hospital Regional “Ramón Carrillo” celebró su 63° aniversario

En el acto por un nuevo aniversario del Hospital Regional, se entregaron reconocimientos especiales y presentes al personal de la institución por su labor diaria.

Este hospital de tercer nivel es donde se prioriza la atención de alta complejidad, con casi 32.000 metros cuadrados, nuevos servicios, nuevas tecnologías, personal capacitado y métodos de diagnóstico que se complementan con el acompañamiento a los pacientes y a sus familias en la guía y contención.

Participaron del acto, la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y la intendente de la Capital, Norma Isabel Fuentes, entre otros invitados que fueron recibidos por el director del Hospital Regional, Gerardo Montenegro.

En su mensaje, la ministra expresó su agradecimiento y reconocimiento al equipo de salud que hace posible el pensamiento del Dr. Ramón Carrillo de la salud y la vida como un derecho de todas las personas. Por otro lado, destacó el continua avance en la complejidad del Hospital que es el centro de salud de tercer nivel de la provincia, y que está permanentemente sumando servicios, infraestructura y tecnología con un importante trabajo en red.

Seguidamente, Cesar Monti recordó que “la historia del Hospital que fue creado como un policlínico con 25 camas con algunas especialidades, y en el año 72 pasó a llamarse ‘Ramón Carrillo’. Desde esa fecha y hasta este momento, esos 12.000 metros se han convertido en casi 32.000 metros cuadrados con nuevos servicios y nueva tecnología”.

A su turno, la intendente resaltó que “este aniversario significa seguir creciendo, seguir formando y seguir pensando que la accesibilidad a la salud nos hace un país único, donde el sistema de salud es público y ese es el valor enorme que tienen estas instituciones”

Por último, el director del Hospital Regional destacó el trabajo de todas las áreas de la institución, con personal capacitado y métodos de diagnóstico que se complementan con el acompañamiento y la contención a los pacientes y a sus familias.