Convocan a docentes a participar del Programa Nacional “Nuestra Escuela”

La Subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y en el marco de la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, convoca a los docentes inscriptos en las propuestas de capacitación a participar del segundo encuentro, según el cronograma previsto y que se desarrollará entre los días 10 y 14 de julio del año en curso.

Las propuestas buscan impulsar un desarrollo profesional actualizado, prestigiar la docencia a través del desarrollo de perfiles expertos en determinadas áreas o disciplinas, como así también dotarlos de herramientas para la mejora de los aprendizajes. Se pone el acento en los procesos de enseñanza y en temas contemporáneos de importancia curricular que contribuyan a garantizar las condiciones de igualdad educativa.

Por ello, resulta una estrategia pedagógica fundamental para acompañar los procesos de re vinculación escolar, la mejora de la enseñanza y de los resultados de aprendizaje en todos los campos de conocimiento con énfasis en áreas críticas como la alfabetización inicial, prácticas del lenguaje/lengua y matemática y la promoción del uso de libros escolares que llegan a cada estudiante y escuela.

A partir del mes de agosto se lanzará la apertura de la réplica de cada una de éstas propuestas dirigida a los actores del sistema educativo provincial.