Presentaron el curso de capacitación y formación monitor en fútbol infanto juvenil y femenino

Hoy mediante una conferencia de prensa fue presentado en forma oficial el Curso de Capacitación y Formación Monitor Infanto- Juvenil- Fútbol femenino, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, a través de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), con el auspicio de la Secretaría de Deportes de Santiago del Estero.

Del lanzamiento participaron el secretario de Deportes, Profesor Carlos Dapello; el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece y el secretario general de ATFA, filial Santiago del Estero, Francisco Contreras, quiénes dieron a conocer en detalles la Capacitación que dará comienzo el viernes 14 de julio.

El curso tendrá la modalidad en forma virtual (Zoom), donde las clases serán transmitidas por Youtube mediante un enlace de acceso, y tendrá una duración de 70 horas de cátedra (5 meses). La capacitación tendrá profesionales distinguidos de nivel nacional e internacional.

Francisco Pece señaló que la importancia que tiene el desarrollo del deporte y especialmente el fútbol y “la capacitación es de vital importancia para que personas idóneas tenga la posibilidad de aprendizaje y adecuarse al trabajo de los chicos. Los dirigentes cumplen un rol y la responsabilidad es de los clubes en capacitar a sus entrenadores, especialmente en las divisiones formativas”.

El Profesor Carlos Dapello especificó que más de 500 escuelas de fútbol en la provincia son solventadas y apoyadas por la Secretaria de Deportes a través de la política de estado que tiene el deporte en la gestión del Dr. Gerardo Zamora: “Hay argumentos de sobra para capacitar a las personas que manejan un grupo de niños en una escuela de fútbol infantil. El mismo será obligatorio y pretendemos que la formación será determinante para que el fútbol crezca desde sus inicios, desde la misma base. Hoy en día, el fútbol, el deporte más importante del mundo tiene referentes de importancia en nuestra ciudad como Central Córdoba en la Liga Profesional, como Mitre y Güemes en la Primera Nacional, y los clubes de las diferentes ligas de la provincia cumplen un rol destacado en la sociedad deportiva en su formación. Aparte el 18 de diciembre se inaugurará el Centro de Alto Rendimiento de AFA en nuestra provincia, lo que será un incentivo muy especial, ya que vendrán profesionales de nivel mundial donde AFA, buscará perfeccionar a los chicos del norte del país. Hay argumentos de sobra para seguir creciendo”, esbozó Dapello.

Por último, Francisco Contreras agradeció a la Federación Provincial y a la Secretaria de Deportes por el trabajo en conjunto que vienen desarrollando. Acotó que “el curso de capacitación apunta a que las personas y entrenadores tengan las herramientas primordiales para manejar grupos de chicos y adolescentes en cualquier rincón de la provincia”, especificó.

El Curso de Capacitación está destinado a entrenadores/as, directores técnicos, profesores de educación física, dirigentes deportivos, instructores, y público en general. Los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos: 385- 4720363 y 385 5717949.