El IPVU entregó una vivienda en Atamisqui, destinada a una víctima de trata laboral

Según lo informado por la secretaria Técnica de Relaciones Públicas e Institucionales del organismo, Sara Ayuch Tarchini, la vivienda adjudicada representa el fuerte compromiso del gobierno provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, en consonancia con el Gobierno Nacional, a fin de implementar en forma concreta políticas públicas que tiendan a erradicar las prácticas ilegales de trata laboral, brindando una inmediata respuesta a las víctimas y un claro acompañamiento permitiéndoles de tal manera el acceso a una vivienda digna evitando a la vez el desarraigo y el desmembramiento de las familias en zonas rurales.

La funcionaria destacó además que esta unidad habitacional es la segunda que se realiza dentro del Convenio celebrado con Nación, posicionando a Santiago del Estero como la primera provincia en ejecutar este programa.

La vivienda fue construida por personal de la Secretaría Técnica de Obras por administración del IPVU, cuyo secretario Técnico, Omar Rivas al ser consultado destacó el nivel de trabajo llevado a cabo por los empleados del área reflejado en una vivienda, cuya tipología garantiza un nivel óptimo de habitabilidad, combinando a su vez un modelo sustentable en energía eléctrica.

La misma cuenta con dos dormitorios, baño instalado ante baño y galería instalación de agua fría y caliente, sistema de alimentación eléctrica con paneles solares sobre techo de vivienda, con sistema de batería y conversores.

También cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia con cisterna de recolección y tanque de reserva con bomba elevadora.

Dicha vivienda se entregó amoblada en su totalidad, mobiliario provisto por el Ministerio de Desarrollo y Bienestar Social de la Provincia.