Presentaron oficialmente la tercera edición de la media maratón “La Ciudad Corre”

En el marco de las actividades programadas para celebrar el 470° aniversario de la Madre de Ciudades, se anunció oficialmente la realización de la tercera edición de la media maratón “La Ciudad Corre”, el próximo domingo 2 de julio a partir de las 8 horas.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello; el secretario de Gobierno de la Capital, Ing. Néstor Machado y el director de Ultra Eventos SDE, Federico Vittar.

La competencia contará con dos tramos competitivos de 21 y 10 kilómetros respectivamente, en un circuito certificado por la World Atlhetics. También habrá un recorrido participativo de 5 kilómetros, con largada y llegada en el sector de los Food Trucks de la Costanera Diego Maradona.

En todas las distancias, se recorrerán sitios emblemáticos de la ciudad, como la Costanera, el Estadio Único, la Terminal de Ómnibus, el Fórum, la Casa de Gobierno, la Municipalidad, el Centro Cultural, la Plaza Libertad, el Complejo Juan Felipe Ibarra, el natatorio Madre de Ciudades y el paseo Diego Maradona, entre otros.

En este sentido, Dapello destacó que “el gran prestigio y reconocimiento con el que cuenta la maratón que, este año, nuevamente contará con la presencia de cientos de corredores provenientes de diferentes ciudades del país”.

Por su parte, Machado resaltó “la alegría de organizar por tercera vez esta propuesta deportiva, que ya es una tradición de los festejos por el mes aniversario de la ciudad, por lo que invitamos a todos los vecinos y turistas a participar y alentar a los atletas”.

En tanto, Vittar remarcó que “más de 1500 personas se inscribieron en los diferentes recorridos, quienes recibirán medallas finisher, trofeos, premios especiales y kits compuestos por remeras, gorras y otros elementos”.