Exitosa disertación conjunta sobre manejo de urgencias y emergencias hipertensivas

Con más de 300 participantes, se realizó la disertación conjunta entre los Ministerios de Salud de Santiago del Estero y La Rioja sobre el “Manejo de urgencias y emergencias hipertensivas” destinado a los equipos de salud.

La disertación, que fue transmitida a través de Telesalud, estuvo a cargo del Dr. Gustavo Staffieri, medico cardiólogo, Magister en hipertensión arterial y mecánica vascular y por la Dra. Marcela Tripolone y el Dr. Mauro Ruise, con la presencia de la Dra. Laura Guevel, referente del programa REDES, y la Dra. Martha Tarchini, directora de APS; con el aval de la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

El Dr. Mauro Ruise destacó la articulación entre ministerios de la región y la alianza con las sociedades científicas en torno a un problema de salud prevalente como la hipertensión para fortalecer su detección y el seguimiento.

Participaron profesionales del comité de hipertensión arterial de la Federación Argentina de Cardiología y de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial Distrito Centro de Córdoba, Salta, Rosario, Santa Fe y La Rioja.

“La hipertensión es una de las enfermedades más frecuentes y es prioritario que la persona que la padece sea diagnosticada a tiempo, controlada y se adhiera al tratamiento. Por ello, la articulación entre diferentes actores es una estrategia que va fortalecer el logro de este objetivo”, dijo el Dr. Ruise.