Avanza la obra del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo

El Ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua, Aldo Hid junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, llevaron a cabo una visita a la obra del nuevo edificio donde funcionará el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. De la visita también participó la secretaria de Relaciones Institucionales del I.P.V.U. Sra. Sara Natalia Ayuch Tarchini.

El nuevo edificio estará ubicado en el sector Sur de la Ciudad Capital, en el Bº Parque del Rio I, donde se reservaron franjas sobre la costanera y el río Dulce para el desarrollo de edificios en altura, acorde con las vistas abiertas que ese borde costero genera, y con la idea de consolidar, potenciar y jerarquizar los nuevos barrios que están en pleno desarrollo.

El edificio, se trata de una torre de oficinas de planta baja, entrepiso y cinco pisos altos.

La planta baja será abierta hacia el río y define el acceso principal al edificio. Esto tiene por objeto; a pesar de los pocos pisos que tendrá el edificio, lograr altura que favorezca la idea de marcar una fuerte referencia en el paisaje urbano.

Como complemento del hall principal del edificio se desarrolla un volumen con una fuerte impronta horizontal que albergará los sectores operativos del instituto con mayor afluencia de público con el objeto de no forzar las circulaciones verticales del edificio y el archivo general / depósito.

La torre tendrá una superficie total cubierta aproximada de 4.800.00 m2 incluyendo las salas de máquinas de ascensores y tanques de reserva de agua para consumo e incendio ubicados en la azotea.