Declaran de interés los actos por el 49° aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan D. Perón

Conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde, la Cámara de Diputados de la provincia celebró una nueva sesión ordinaria durante la cual declaró de interés provincial los actos por el 49° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón que se conmemorará el próximo 1 de julio.

En sus fundamentos, diputados del Bloque Frente Justicialista, impulsores del proyecto, expresaron: “Juan Domingo Perón llevó consigo las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, para lograr los objetivos permanentes del Movimiento: la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación. Perón marcó profundamente la historia de nuestra Patria y desde el Partido Justicialista queremos honrar su memoria mediante la aprobación del presente Proyecto de Declaración”.

Asimismo, impulsado por diputados del Bloque Encuentro Cívico, se declaró de interés provincial el 132° aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical (UCR), fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro N. Alem.

Previo al tratamiento de la Orden del Día, los legisladores saludaron y felicitaron a los locutores quienes el próximo lunes 3 de julio celebran su día.

En tal sentido, el presidente de la Legislatura, Dr. Silva Neder, felicitó “a los locutores y locutoras que cada día cumplen con el ejercicio de su profesión, entre ellos, Cristian Villalba y Antonia Rosales, quienes cumplen esta función en la Cámara de Diputados”.

“También quiero reconocer y saludar por su trayectoria a ‘Juancho’ Carabajal, quien recientemente después de 50 años de trabajo, decidió retirarse de esta profesión”, indicó y recordó, además, a Juan Tomás Zavaleta, reconocido locutor ya fallecido.

En la oportunidad, se realizó un minuto de silencio en memoria de todos los locutores fallecidos.

Aprueban declaraciones de interés

Durante la sesión de declaró de interés: la consagración como campeón del mundo de cestoball de los seleccionados nacionales en la categorías masculina y femenina; las actividades por el Día Nacional de Futbolista; el 183° aniversario de Villa Zanjón; las actividades por el Día de la Bandera; el 135° aniversario de Chaupi Pozo; el 9° Congreso Internacional de Dispositivos Tecnológicos y Pedagógicos; los 48° años de vida institucional del Hipódromo 27 de Abril y el 52° aniversario de la creación de las Sacha Guitarras Atamishqueñas.

Además: el 1° Congreso de Yoga Profesional de la Federación Sudamericana de Yoga Santiago del Estero; el 4° Encuentro Provincial y 2° Encuentro Federal de Locutores (1/07); el Día Internacional del Cooperativismo organizados por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (1/07); el 1° Congreso Nacional de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing (29 y 30/06); el 12⁰ Festival de Doma y Folklore en San Ramón-La Dársena (9/07) y el 70° aniversario de la Escuela de Reeducación y Rehabilitación “Sagrado Corazón de Jesús” (3/07).

Asimismo, se declaró de interés: el 1° Festival del Chamamé “El Hacherito Santiagueño” en Averías (9/07); el Primer Congreso Nacional Ambiente y Permacultura Social – Construyendo Saberes desde la Militancia (1/07); la “Jornada: Instrumentos del Mercado de Capitales para Pymes”; el concierto “10 años de La Diapasón Orquesta Escuela” (2/07).

También se declaró de interés: los 90 años de vida Institucional de la Universidad Popular Manuel Belgrano de la Banda; el llamado a licitación para la construcción del Parque Científico Tecnológico en el Parque Industrial de la Ciudad de la Banda; el 131º aniversario de la fundación de Selva (1/07); la fiesta Patronal de San Pedro Apóstol en San Pedro de Guasayán; el Programa de cursos y capacitaciones a cargo de la Fundación Eduinnova; los actos por el Día Mundial del Refugiado; los actos por el Día Nacional del Médico Rural (4/07); los actos a realizarse por el Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Entrega de reconocimientos en el recinto

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, la legislatura provincial realizó en el recinto de sesiones reconocimientos con la entrega de declaraciones y diplomas.

El primero de ellos fue para el Club Atlético Sarmiento de la ciudad de La Banda, por el 114° aniversario de su fundación. Participaron el presidente de la institución deportiva, Pablo Andrés Rojo, quien estuvo acompañado por parte de la comisión directiva.

Otro de los reconocimientos fue para el Prof. Carlos Rodolfo Banegas, por su trayectoria como jugador y director técnico de básquet, y su permanente trabajo en la promoción y difusión de la disciplina. Lo acompañaron familiares y amigos.