Cadetes de la Escuela “Coronel Lorenzo Lugones” juraron lealtad a la Bandera
Tras cumplirse 211 años de que el General Manuel Belgrano creara el emblema argentino, el símbolo patrio más antiguo de nuestro país, se realizó la jura a la insignia y un desfile Cívico Militar.
En este marco de celebración por el Día de la Bandera Nacional, se llevó a cabo durante la mañana de este martes patrio un acto protocolar en intercepción de la Avenida Roca y calle Avellaneda de la Capital santiagueña.
El mismo fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el jefe de Gabinete, Elías Suarez; el secretario de Seguridad, Comisario General David Marcelo Pato; el jefe de Policía, Crio Gral. Roger Coronel; sub jefe de Policía, Crio Gral. Daniel Loto, autoridades judiciales, representantes del Poder Legislativo Nacional y Provincial, ministros provinciales, integrantes de la plana mayor policial, directora de la Escuela de Cadetes, Sub Comisario Kahiralla Emilia, directores de las instituciones educativas inauguradas, alumnos, docenes, invitados especiales y público en general.
Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido se realizó una invocación religiosa, para continuar con la parte mas emotiva del Acto la Jura de lealtad a la Bandera por parte de los Cadetes del curso de 3º Año.
Arenga realizada por la Directora de la institución policial, sub comisario Kahiralla Emilia, quien en la oportunidad, leyó a viva voz: “Exclamen, bien fuerte ese “SI JURO”, con convicción y amor a la Patria”. A lo que los cadetes respondieron fuertemente “Sí Juro”, quedó sellado el compromiso desde lo más profundo de su ser, siendo garantes de la paz y la convivencia social de todos los habitantes de nuestra provincia, respetando y haciendo respetar los derechos humanos.
Para posterior rendir honores y dar pie al inicio del desfile Cívico Militar, del cual participaron Los Patricios Santiagueños, Escuelas de Cadetes, Liceo Policía Mixto, Escuela de Tiro, Escuela de Agentes, Instituto de Formaciones Policial, Áreas de reservas permanentes y espaciales entre ellas el Cuerpo Guardia de Infantería, Bomberos, Búsqueda y Rescate, Canes, Montada y las unidades Móviles, motorizadas y ciclísticas.
En el desfile también destacaron las dos nuevas incorporaciones de la Policía de la Provincia, el Robot Electico “Cabo Lugones” y el Automóvil auto sustentable, junto a sus operadores quienes realizaron demostraciones de las funciones de ambos y se llevaron aplausos de público presente.
Una vez finalizo el acto se acercaron las autoridades y familiares a saludar a los promesantes, cerrando con clima de total emoción.