Andrés “Pigu” Romero se coronó en el XI Abierto de Termas de Río Hondo

El histórico Andrés “Pigu” Romero se consagró este sábado en el XI Abierto del Golf Club Termas de Río Hondo.

Fue una jornada espectacular con una ajustada definición para cerrar los 72 hoyos que se jugaron durante esta semana, luego de tres desempates entre Romero, Emilio Domínguez y Leandro Marelli en el hoyo 18, y un mano a mano final en cinco oportunidades entre Romero y Domínguez con playoffs en el hoyo 10.

De esta manera el tucumano Andrés Romero conquistó el torneo correspondiente a la sexta fecha del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de DEV Series.


Con salidas simultáneas y en categorías de profesionales y aficionados, los golfistas provenientes de distintos puntos de Latinoamérica formaron parte de esta nueva edición en el exitoso campo diseñado por Robert Trent Jones JR.

La entrega de premios fue encabezada por el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; el presidente ejecutivo del Golf Club, Juan Manuel Pereyra, y el presidente del Tour de Profesionales de Golf de Argentina, Cesar Monasterio.


Los participantes destacaron el nivel de juego del torneo, la excelencia del campo.

“Fue otra definición de lujo, lo vivimos en el PGA TOUR también, y en esta oportunidad nos toca vivir algo apasionante en este deporte, otra serie de desempates y con la presencia de golfistas de primer nivel”, resaltó Pereyra.

A su turno, Dapello transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y de la presidente provisional del Senado, Claudia de Zamora, y comentó que “este evento demuestra jerarquía, da un salto de la calidad inigualable”.