Para desnaturalizar el maltrato al adulto mayor diversas áreas de Gobierno realizan acciones

Este 15 de junio se conmemora el Día Internacional de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, temática que es abordada con un claro compromiso por parte del Gobierno.


En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por el Dr. Ángel Hugo Niccolai, a través de
la Subsecretaría de Desarrollo Social, con el Lic. Ramiro Banco, y la Dirección General de Adultos Mayores, a cargo de Lucia Witte, se viene trabajando en el diseño e implementación de
políticas sociales que de a poco van cambiando la mirada a cerca de la vejez
como sinónimo de deterioro, fragilidad, de falta de fuerza, de incapacidad, que limitan y empobrecen la perspectiva de vida de este grupo.


Los abusos y maltratos a los adultos mayores son algo inaceptable que se puede producir de diversas maneras y que debemos prevenir.


Con esta premisa la Dirección General de Adultos Mayores, nació para trabajar en la construcción de sujetos sociales reconocidos como fuerzas para el desarrollo de toda sociedad.


Desde este lugar se brinda asistencia y se acompaña en casos de vulnerabilidad a fin de priorizar al adulto mayor. Se brega por el reconocimiento y promoción de derechos conectando, trabajando en red interinstitucional con organizaciones no gubernamentales como centros de jubilados.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de las áreas antes mencionadas,
viene realizando una serie de actividades tendientes a sensibilizar a la comunidad en la temática para que la sociedad sea más inclusiva y le brinde un espacio de participación a las
personas mayores.


Por este motivo las autoridades consideran importante el compromiso, tanto de la sociedad, como también de todas las áreas gubernamentales, no gubernamentales, prestadores de salud, medios de comunicación y otras organizaciones para luchar contra los abusos y maltratos naturalizados.