El Programa de Orquestas y Coros de la Provincia se prepara para el Concierto del Mercosur

El Programa Orquestas y Coros Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero se prepara para el Concierto del Mercosur.

En el marco de la presidencia pro tempore de la República Argentina en el Mercosur, el Ministerio de Educación de la Nación propuso la conformación de la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur.

En esta oportunidad estará integrada por jóvenes instrumentistas y cantantes de Brasil, Paraguay y Argentina quiénes se presentarán el próximo 16 de junio en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Coro y la Orquesta trabajarán en la preparación con destacados maestros y maestras de nuestro país, y el repertorio será conformado con obras propuestas por los cuatro países miembros del Tratado.

El pasado 5 de junio y hasta el 8 del corriente mes, el Programa Orquestas y Coros participará en los ensayos y charlas virtuales para la interiorización y preparación de lo que será este gran evento.