El INPROTUR con Press Trip de periodistas de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia para promocionar Santiago

Periodistas de los diarios El Mercurio (Chile), El Observador (Uruguay), La Nación (Paraguay) y Página Siete (Bolivia) recorren las propuestas de la ciudad Capital de Santiago del Estero y de Termas de Río Hondo en el marco de un Press Trip organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para promocionar turísticamente a Santiago del Estero y Termas de Río Hondo en esos mercados internacionales.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, recibió en la capital santiagueña a los periodistas Lourdes Pintos Báez, de “La Nación” de Paraguay; Nicolás Martín Tabarez Merli, de “El Observador” de Uruguay; Antonio Erick Ortegas Pérez, de “Página 7” de Bolivia y Caterinna Vianey Giovannini Del Río, del Diario “El Mercurio” de Chile, a quienes además comentó detalles de la situación de ingresos de turistas extranjeros al país y el itinerario en la provincia.

Luego, los periodistas fueron acompañados por un guía de la Subsecretaría de Turismo provincial donde visitaron el Mirador de las Torres de Educación y Economía, el Forum y el Domo del Parque Aguirre entre otros sitios de interés.

Este martes visitarán el moderno Estadio Único Madre de Ciudades -escenario de grandes espectáculos deportivos como el Mundial Sub-20- y el centro histórico.

Más tarde, vivirán diferentes experiencias en Termas de Río Hondo, uno de los grandes centros termales del país. Esta ciudad ha mostrado un notable crecimiento en los últimos 20 años, con actividades que van desde un club de golf y un autódromo (allí se disputa una fecha del Moto GP) de primer nivel mundial a hoteles de alta gama y gastronomía de excelencia.

La actividad comenzó este lunes 5 de junio y terminará tres días después y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Turismo.