150 niños son beneficiados con el programa “Mis Primeros 1.700 Días” en Los Telares

El Programa Provincial Mis Primeros 1700 Días fue presentado en el comedor infantil “Huahuitas Cusi Cunas” (Niños Felices) de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, con beneficios para 150 niños de los barrios San José, San Juan, San Francisco, San Cayetano, Santa Rita, Santa Elena y Señor de los Milagros. También de las localidades Anga, Verón, Alota, Campo de Cejas y parajes vecinos.

El lanzamiento estuvo a cargo del referente del programa, Benjamín Coria, y de la directora de Desarrollo Social, Zulema Sirena, quienes fueron recibidos por la intendente Nora Roldán y el equipo de nutricionistas que capacitaron a las madres y mujeres embarazadas sobre la elaboración y beneficios de los alimentos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nora Caro, referente del comedor, quien expresó su satisfacción por recibir los beneficios de este programa para los niños de la zona.

A su turno, la directora de Desarrollo Social dijo: “Desde el ministerio nos comprometemos a hacer un seguimiento a los comedores infantiles para que los alimentos lleguen y cumplan la función principal que es la alimentación para los más pequeños”.

Por su parte, Coria resaltó que el programa ofrece alimentos muy nutricionales y proteicos. “Por eso les pido que se acerquen a empadronarse ya que a estos productos los tendrán los primeros 15 días de cada mes y en conjunto con el equipo de profesionales vamos a volver para darle continuidad y cumplir con el objetivo”, dijo.