Escala Metas: entregaron herramientas, insumos y diversos elementos

El día 3 de julio, el Programa Provincial Escuela Escala Metas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizó la entrega de elementos y herramientas para la producción de panificados, huertas escolares, sublimado y talasoterapia, tales como palas, carretillas, mangueras pvc, bombas para agua, rastrillos , azadas, tela media sobra, regaderas, motobombas, kit semillas, cocinas, elementos de bazar, licuadora, batidora, impresora, tintas, etc.

Dichos materiales fueron entregados al agrupamiento 86063 con sede en la localidad de El Ceibal, Dpto. Copo y agrupamiento 86033 con sede en la localidad de El Charco, Dpto. Jiménez y sus anexos ubicados en las localidades Tres Varones, Yskoy Pozo, Piruaj Bajo, Manga Bajada, Santo Domingo, Esteco, Toro Pozo, Charco Viejo, Tres Cruces, Pacará, El Churqui, Gramilla, El Bagual, Casilla del Medio y Pozuelos, respectivamente.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología estimula el desarrollo de proyectos pedagógicos de aprendizaje integrado, que incluyen el enfoque de enseñanza por capacidades así como el aprendizaje de saberes prioritarios y saberes emergentes, y que favorezcan la disposición del tiempo, la participación de los estudiantes, y los espacios o entornos físicos dentro y fuera de la escuela.

Para ello las instituciones despliegan una serie de estrategias en el marco de cada propuesta, destacando la importancia de que los estudiantes puedan aprender haciendo mientras que los docentes promueven el desarrollo de proyectos didácticos que permiten a los estudiantes conectarse con la realidad a través de experiencias directas.