El Gobierno anunció un bono para beneficiarios de planes y tarjeta social

En la tarde de este lunes, el Gobierno de la Provincia hizo importantes anuncios para los beneficiarios de Tarjetas Sociales Alimentarias y Planes de Emergencia.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Justicia, Matilde O’Mill, dieron a conocer las fechas de pago de bonos extraordinarios por $ 40 mil para los beneficiarios de Planes de Emergencia y de Tarjetas Sociales Alimentarias de la provincia.

El jefe de gabinete destacó que esta medida fue dispuesta oportunamente por el gobernador Gerardo Zamora, junto con el bono aguinaldo para la administración pública que se abonará en dos partes de $75 mil cada una.

En lo concerniente a los Planes de Emergencia -que llegan a más de 16 mil santiagueños- O’Mill precisó que el bono se pagará en dos partes de $ 20 mil. La primera será abonada el 21 de junio y para la segunda se estableció el 19 de julio como fecha tentativa.

Por su parte, el ministro Niccolai informó que las personas que poseen la Tarjeta Social Alimentaria cobrarán por única vez un monto extraordinario de $40 mil, el 23 de junio próximo, donde estará incluida la asignación correspondiente a cada mes.

Además se recuerda que a partir de las 8 de este martes 6 de junio, estará disponible la primera cuota del bono aguinaldo anunciado para todos los empleados de la administración pública. Se recuerda que el monto total es de $150.000 y se abonará en dos cuotas de $75.000.