Autoridades sanitarias se reunieron con representantes de la Asociación de Clínicas y Sanitarios
La Ministra de Salud, Natividad Nassif, junto al Coordinador General del Ministerio de Salud Norberto Zanni y la encargada de la Asesoría Médico Legal Guadalupe Díaz Araujo, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Clinicas y Sanitarios de Santiago del Estero (ACLISE).
La reunión tuvo como objetivo trabajar en conjunto las habilitaciones y acreditaciones que otorga el Ministerio de Salud a las clínicas y sanatorios, como también fortalecer el proceso de digitalización que se lleva a cabo en todo el sistema de salud provincial.
La Dra. Guadalupe Díaz Araujo expresó “pudimos evaluar las distintas etapas que implica el proceso de obtención de la habilitación del sistema de salud privado para que se cumplan los estándares mínimos e indispensables que resguardan y cuidan la seguridad de los pacientes. Finalizamos la reunión con un acuerdo de trabajo conjunto y acompañamiento desde el Ministerio de Salud, al momento de monitorear los procesos de implementación de las mejoras.”
Asimismo, la Asesora Médica Legal hizo referencia al proceso de habilitación que se realiza desde el área. “Nos encargamos de recibir las solicitudes y tramitar la obtención de habilitaciones de clínicas, sanatorios y consultorios. Una vez que desde la institución se da inicio al trámite de habilitación, se convoca a la comisión de fiscalización, que se hace presente en los establecimientos a fin de realizar una evaluación de estos. Nuestro objetivo es resguardar y garantizar la calidad en el acceso a la salud de las y los santiagueños”.
Al finalizar, el presidente de ACLISE, Aldo Yunes, comentó que desde la institución se avanza en el proceso de acreditación y categorización de las entidades que asocian., en un mediano y largo plazo, siempre trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud. Como también se encuentra en marcha la digitalización de toda la información que manejan hoy las clínicas y sanatorios de Santiago del Estero.