Positiva participación en la Jornada-Taller: “El Género de la Patria, Memoria y Democracia”

En el marco de las actividades realizadas por la Subsecretaria de Educación, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y a través del Programa Educación y Memoria, el día Martes 30 de Mayo del corriente, en horas de la tarde, se llevó a cabo el taller denominado “El Género de la Patria, Memoria y Democracia”, en el Instituto de Formación Docente N° 7 de la ciudad de Clodomira, Dpto. Banda.

La jornada se desarrolló con el objetivo de fortalecer el sentido democrático e identitario de las y los jóvenes haciendo énfasis en el rol que tuvieron las mujeres durante la construcción de la Patria, sus derechos y participación en el proceso democrático.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Docente N° 7 de la Ciudad de Clodomira, Dpto. Banda. La Jornada estuvo dirigida a estudiantes del Profesorado de Historia, y fue dictada por la Coordinadora Nacional del Programa Educación y Memoria, del Ministerio de Educación de la Nación y su Equipo Técnico, la cual se desarrolló en tres bloques. En un primer momento, se realizó una breve presentación del Programa, sus objetivos, propósitos y materiales que resultan de utilidad en el trabajo áulico.

En segunda instancia, se presentó el eje “El Género de la Patria”, basado en las efemérides que componen nuestro calendario patrio y que remarca el rol de las mujeres durante estas fechas conmemorativas. Por último, se dispuso el trabajo en grupos a modo de taller entre las y los estudiantes, en donde los participantes pudieron debatir, reflexionar y exponer sus trabajos en base a una serie de preguntas planteadas por las disertantes, para culminar con una puesta en común.

Además, estuvieron presentes en la Jornada, autoridades del Instituto de Formación Docente N° 7, docentes y el Referente Jurisdiccional del Programa Educación y Memoria en Santiago del Estero.