Un medio de España destacó el Termas de Río Hondo Golf Club

Una publicación española, se refirió al blend golf. Eso es, el apoyo al golf con propósitos turísticos.

Dicho artículo destaca la favorable respuesta del turismo de todas partes del mundo a la hora de elegir un destino que posea una cancha a la altura de los requerimientos de los amantes de dicho deporte.

Resalta el mismo, que una de las principales virtudes del buen golf es romper estacionalidades y lograr que los jugadores de todos los confines, lleguen a lugares en los que saben, hay canchas a la altura de sus requerimientos.

El artículo de marras, destaca además, la importancia económica de dicho movimiento que supera las barreras estacionales y logra que los movimientos turísticos se agiten en temporadas bajas, con el consecuente derrame económico.

Refiriéndose a nuestro país, específicamente se nombra al diseñador de nuestra cancha modelo, la de Termas de Río Hondo, y ubica en un lugar referencial a Robert Trent Jones Jr., a la sazón, su mentor.

En tal sentido, destaca las cualidades y calidad del campo diseñado por Jones, hecho a instancias del gobierno provincial, con el espíritu visionario del gobernador Gerardo Zamora, en el afán de, justamente, de lograr el objetivo mencionado en este artículo.

El de atraer turismo amante del golf, todo el año y retraer el antes tan acendrado tema de que el turismo era un hecho estanco, sólo reservado para determinados períodos del año.

Una buena apreciación de los logros provinciales en materia turística y la renovación de la certeza, de que en esta actividad, la turística, Santiago está en el camino correcto.